Free tour murallas de Palma. Historia, leyendas y curiosidades

No hay comentarios

Una ruta monumental, única. Vamos a conocer la historia de Palma desde la visión de las murallas de la ciudad. Un paseo al atardecer por la bahía de Palma en la que descubrirás rincones ocultos, leyendas sorprendentes, curiosidades pero sobre todo, mucha mucha historia.


Iniciamos nuestro tour en el museo de arte moderno Es Baluard donde visitaremos el baluarte de San Pedro que era el emplazamiento más importante de la defensa de poniente de la ciudad; sus orígenes, y como ha ido cambiando a lo largo de los siglos. Descubrirás la historia del barrio del Puig de San Pere y quien era el capitán Antonio Barceló i Pont de la Terra.

Posteriormente iremos caminando por donde estaban situadas las antiguas murallas musulmanas visitando dos lugares emblemáticos como son la Plaza de Atarazanas y la antigua lonja de Palma. Las atarazanas era el lugar donde se construían y reparaban los barcos gracias al trabajo que realizaban els mestres d’aixa. No solo tenía esa función sino que también se cosían las velas, se construían los toneles donde se almacenaba comida y bebida en los barcos…..

La antigua Lonja de Palma, primer gran edificio civil construido en la ciudad. Fue la sede del gremio de los mercaderes y lugar dedicado al comercio. La construcción se inició el año 1426 y estuvo en uso hasta la desaparición de los gremios el año 1834.

Seguimos nuestro camino hacia s’hort del Rei, un huerto que formaba parte del Palacio de la Almudaina que, junto al espacio donde está situada la Catedral, es la zona más antigua de Palma que fue lugar donde se asentó la ciudad romana. A partir del año 902, perteneció al califato de Córdoba durante más de 300 años hasta la conquista de Mallorca.

El parque del mar es otro espacio muy importante ya que desde ese punto, empezó el derribo de las murallas el año 1873. Hablaremos de todos los cambios que ha ido sufriendo este espacio con el paso de los años.


Durante nuestro camino hablaremos de leyendas relacionadas con las murallas y personajes como el mismísimo Comte Mal. Nuestro Tour nos llevará hacia el baluarte del príncipe que era el lugar más importante de la defensa de oriente de la ciudad finalizando en las Torres de Gumara que fueron cedidas a los templarios tras la conquista de Mallorca.

Y por supuesto, disfrutarás de un atardecer de película

FECHAS Y HORARIOS DISPONIBLES

DIASHORARIO
13 de noviembre18.00-20.30
28 de noviembre18.00-20.30
PRECIOTú decides
Haz tu reserva vía email pulsando AQUÍ

****SÚPER NOVEDAD***

También puedes hacer tu reserva a través de diferentes portales de actividades como son;

https://www.civitatis.com/es/mallorca/free-tour-murallas-palma/

https://toursgratis.com/palma/Las-murallas-de-Palma.-Historia-y-leyendas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.