Monasterio de Miramar y coca de patata

No hay comentarios

En casa tenemos varias pasiones como son el dulce, la fotografía y las excursiones. Os proponemos un plan que hemos disfrutado en varias ocasiones. Empezamos desayunando en Valldemossa, por supuesto una rica coca de patata en Can Molinas.

Ya tenemos la barriga llena? Ahora toca disfrutar de nuestras dos aficiones y que mejor forma que fotografiando las vistas de la Serra de Tramuntana con destino final, el Monasterio de Miramar, situado en la carretera que nos conduce a Deià km 67,5.

Hagamos un poco de historia. Está ubicado en la posesión del mismo nombre, en el término municipal de Valldemossa, fue fundado en 1276 por Jaume II, a petición de Ramon Llull, para acoger un colegio de misioneros dedicado a la enseñanza del árabe y otras lenguas orientales, con el objetivo de preparar a frailes para convertir infieles al cristianismo. El Archiduque Luis Salvador de Austria(1847-1915) compró en 1872, después de enamorarse de los paisajes de la costa norte de Mallorca, la antigua posesión. Según escribe el propio Archiduque en Die Balearen: «sin duda, ningún otro lugar de la tierra puede llevar con más propiedad el nombre de Miramar».

Podemos llegar a Miramar en coche. Dispone de un parking amplio aunque en verano si vamos un poco tarde se suele llenar.

Antes de llegar a Miramar existe la opción de hacer una parada que tiene como punto de partida el hotel Continental,  en la carretera Valldemossa a Deià. Bajaremos por unas escaleras, paralelas a la piscina hasta llegar al sendero que nos conduce a nuestro destino. El camino está marcado. A pesar de ser relativamente estrecho e ir en paralelo a la costa, no supone ningún peligro y lo hice con mis pekes sin mayor problema.

Las vistas durante todo el trayecto son simplemente espectaculares. nada más empezar, ya vemos el primer lugar de parada obligatoria….»el Mirador des Pi» desde el cual tenemos una vista inigualable de sa Foradada y una puesta de sol mágica.

Siguiendo nuestro camino, pasaremos por otros miradores como es Creuers, también pasaremos por al lado de la capilla de Ramon LLull que hace unos años fue destruida por un rayo.

Podemos continuar por el sendero que hay pero lo más recomendable, es volver al coche y llegar a Miramar donde podremos aparcar tranquilamente y disfrutar de todas las joyas que tiene este lugar como por ejemplo els Pontents de la Font Coberta, sus miradores en herradura y como os he contado las impresionantes vistas a sa Foradada y la Serra de Tramuntana.

RESUMIENDO

  • Un plan perfecto para disfrutar en familia. LLegar en coche hasta Miramar es muy fácil
  • Determinadas zonas no son accesibles con carrito de bebé como por ejemplo font Coberta
  • Hacer la excursión desde el hotel tiene el inconveniente del parking. El único espacio disponible es en la parada del bus del TIB. Además, hay que tener en cuenta que la ruta no es circular. Lo que si es visita obligatoria es ir al mirador des pi.
  • El monasterio está cerrado en domingo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.