LUGARES QUE ENAMORAN

Fin de semana del amor y además, es mi cumpleaños. Bueno, anécdotas aparte, todos tenemos una serie de lugares especiales, que aunque hayas ido decenas de veces, siempre descubres detalles, matices que te hacen repetir una y otra vez. Disfrutar de amaneceres únicos, atardeceres de película, amor, historia…

Me gustaría compartir algunos de mis lugares, esos que por un motivo u otro son especiales para disfrutar sólo, en pareja o por que no, toda la familia.

1.Casco antiguo. Palma:

Un lugar por donde perderse tanto de día como de noche. calles con muchísima historia, de amor y desamor, violentas, oscuras, la lucha entre el bien y el mal. Las leyendas dels dimonis boiets, es Comte Mal, es carrer des vent sin olvidar lo que representan los gremios en la historia de Palma lugares como es Mercadal o es Banc de s’oli son representativos de la actividad económica desarrollada durante siglos.

2. Finca Pública Galatzó. Calvia

Situada en el término municipal de Calvia. Un lugar para disfrutar en familia de la práctica del senderismo. Hay varias rutas perfectamente señalizadas y muy fáciles. Cada una de ella tiene mesas y bancos donde poder comer. Otro de los alicientes es visitar la possessió, conocer su historia y sobretodo las leyendas del oscuro personaje llamado Comte Mal.

Aquí tenéis información sobre los itinerarios que se pueden realizar e información sobre el personaje del Comte Mal

http://www.calvia.com/responsive/general.plt?KPAGINA=2687&KIDIOMA=2

https://pekesmallorca.com/2019/09/16/mallorca-una-isla-de-leyenda/

3. Torre des Verger o de Ses Ànimes. Banyalbufar:

Otro de esos lugares donde el tiempo se ha detenido. Situada en la carretera entre Banyalbufar y Estellencs. Fue construida el año 1579. El origen de su nombre viene dado por misteriosas desapariciones que allí ocurrieron. Otra leyenda que da origen a su nombre es que al encender un fuego para avisar de un ataque pirata, se dieron cuenta que nadie estaba en la torre por lo que decían que eran almas quieren lo encendieron. Una espectaculares vistas de la Serra de Tramuntana y una puesta de sol única.

4. Monasterio de Miramar. Valldemossa:

El Archiduque Luis Salvador de (1847-1915) la compró en 1872, después de enamorarse de los paisajes de la costa norte de Mallorca, la antigua posesión. Según escribe el propio Archiduque en Die Balearen: “sin duda, ningún otro lugar de la tierra puede llevar con más propiedad el nombre de Miramar”.

Es un lugar perfecto para visitar en familia, se puede visitar toda la possessió, sentarse en los miradores de herradura donde contemplar sa Foradada, visitar la capilla de la Santísima Trinidad, la de Ramón LLull y otros lugares como els set pontets. Ademas, si nos queremos quedar a comer, dispone de un espacio con mesas y bancos donde poder comer en un marco absolutamente incomparable.

Si queréis más información, aquí tenéis este enlace: http://www.visitvalldemossa.com/es/elementos-patrimoniales/monasterio-de-miramar/

Siguiendo en Valldemossa, el Puig de sa Moneda, es otro lugar especial donde disfrutar de una maravillosa puesta de sol

http://www.visitvalldemossa.com/es/rutas/mirador-del-puig-de-sa-moneda/

5. Torrente de Pareis. Escorca:

Siguiendo nuestro camino por el norte de la isla, llegamos al torrente de Pareis, un monumento natural en el convergen dos torrente que recorren 3km 300m hasta su desembocadura al mar. Para llegar hay que recorrer una carretera muy sinuosa por lo que no es muy adecuada para gente que se maree.

Ésta es una pequeña muestra de la puesta de sol que se puede disfrutar:

https://pekesmallorca.com/2019/10/16/puesta-de-sol-torrent-de-pareis/

6. Faro des Cap Blanc-Playa des Trenc. LLuchmayor-Campos

Dos lugares donde poder disfrutar con tranquilidad de las mejores puestas de sol que nos puede ofrecer Mallorca. Dos lugares para descubrir en familia.

7. Atalaya d’Albercutx. Pollença:

Situada a 380 metros de altura. Tenía función de vigilancia y protección de invasiones corsarias que tuvieron lugar entre los siglos XVI-XVIII. Se puede llegar en coche. La carretera está en el lado opuesto del mirador des colomer. HAY que tener en cuenta que la carretera es estrecha y el parking es muy limitado aunque vale mucho la pena visitarlo.

Espero que estas recomendaciones sean útiles para disfrutar de momentos únicos

2 comentarios sobre “LUGARES QUE ENAMORAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .