Los secretos de Animales Fantásticos de Palma

No hay comentarios

23 de Marzo de 2019, fue la fecha en que animales fantásticos de Palma empezó su historia. Una idea de Turisme Petit, que desde el primer momento me cautivó y decidimos ponerla en marcha. Una ruta sencilla, intentando dar a conocer toda la riqueza de Mallorca en cuanto a historias y leyendas fantásticas relacionadas con animales. Intentando motivar a niños y mayores a fijarse en detalles de lugares y edificios emblemáticos de nuestra ciudad.

Animales+historias, leyendas+edificios y lugares emblemáticos de Palma = A dos horas de pura diversión para todas las edades. Preparados, listos… sigue leyendo y descubre todo lo que esta ruta ya ha ofrecido a pequeños y mayores.

Por supuesto, para descubrir esos seres escondidos, la ayuda de un mapa es imprescindible.

Plaza de España. Actualmente marca el inicio de nuestra ruta aunque originalmente, empezaba en la antigua lonja de Palma.

El primer animal es muy fácil, ¿verdad? Muchas leyendas se han contado y escrito sobre él. Os doy unas pistas, ¿Habéis ido de excursión al camí des correu? ¿Sabes el origen de la Vía Láctea? Además conocerás una de las leyendas más curiosas sobre la conquista de Mallorca y por supuesto, te tocará ser partícipe.

Desde aquí nos dirigimos a la librería Ínsula Literaria que se encuentra en el centro comercial Los Geranios. En la cual nos van a presentar el siguiente animal con un cuenta cuentos que estoy seguro que a los más pekeños les encantará. Además, hay una pequeña sorpresa para todas las familias ¿Quieres saber que es? Ven a descubrirlo.

Convento de Sant Antoni de Viana. Es la siguiente parada, está en la calle San Miguel. La imagen de Sant Antoni patrón de los animales junto al cerdito es muy representativa de la historia del convento ¿Sabes por que aparecen siempre juntos?

Su claustro tuvo diferentes usos, entre ellos un juzgado donde sucedió la historia de aquel que no paraba de balar y posiblemente siga todavía haciéndolo!!

Basílica de San Miguel. Su historia y leyenda están muy ligadas a la conquista de Mallorca ¿Sabías que fue el templo donde se celebró la primera misa una vez el Rey Jaume I entró en Madina Mayurqa? Por supuesto San Miguel ayudó a las tropas del Rey en la conquista de la ciudad, también descubrirás su historia. Su campanario esconde una sorpresa que seguro que no sabes.

Bueno, ahora toca buscar los animales fantásticos. No pierdas detalle de la fachada del templo. Allí encontrarás todo lo que estás buscando.

Plaza d’en Coll. Nos descubrirá un animalito asociado a la mala suerte, pequeño, de color oscuro, que vive de noche y que solemos asociar con brujas y demonios, pero te sorprenderá lo importante que es en las leyendas de Mallorca y la buena suerte que puede dar ¿Sabes de quien estoy hablando?

Basílica de San Francisco. En su fachada se esconde la figura de nuestro siguiente personaje y el ser cruel al que ganó en una lucha sin cuartel. Una de las leyendas más conocidas y contadas que festejamos entre rosas rojas y libros cada 23 de Abril. Seguro que no hace falta que te de más pistas ¿verdad?

Lo que seguro que no sabrás es que nuestro caballero tuvo más historias de luchas contra feroces dragones y que por supuesto, consiguió vencer y la que te contaré sucedió en Sóller. Intrigado, ¿verdad?

Ayuntamiento de Palma. El nombre de Cort viene dado por las distintas cortes feudales que había en la ciudad y que allí se congregaban.  En este edificio estaba asentado la antigua universidad. Alla sobre el año 1649, se decidió reformar el edificio. El encargado de la reforma fue el maestro de obras Jaume, que junto con un grupo de albañiles la finalizo en el año 1675. A punto de terminar la fachada, contactaron con Francesc para tallar la piedra. Quedaron tan satisfechos por su obra que quisieron dejar su firma en el lugar. Para ello dejaron talladas las figuras de los animales que representan sus apellidos. 

Ahora te toca buscarlos ¿Los has encontrado?

No pierdas detalle del interior y exterior del ayuntamiento, esconde más animales de los que puedas pensar y algunos con una historia realmente curiosa

Calle del mirador. Vigila quien se esconde en lo alto de los edificios. Ni te imaginas quien se puede esconder y cuidado no te vaya a morder. Una de las leyendas más importantes, conocidas y contadas de padres a hijos y que sigue fascinando a grandes y pekeños.

Catedral de Palma. Esconde unos seres que durante siglos han protegido la catedral contra las fuerzas del mal. También esta la creencia de que eran demonios que no consiguieron escapar de este templo ¿Sabes de que seres hablo?

Ya conoces animales fantásticos de Palma. Una ruta por lugares emblemáticos de nuestra ciudad con historias y leyendas que te sorprenderán. Un cuenta cuentos en Ínsula Literaria y una sorpresa para todas las familias ¿Qué más se puede pedir?

¿Te interesa venir y disfrutar de esta experiencia? Si quieres más información, envía un email a mallorcapekes@gmail.com o envía un whatsapp, 626353824.

Te gusta este plan para las vacaciones de pascua? Estas son las primeras fechas previstas

31 de Marzo a las 16.30

1 de Abril a las 12.30

3 de Abril a las 12.30

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.