Excursiones en Mallorca tras la tormenta

No hay comentarios

Después de la tormenta llega la calma y con ella también nos permite disfrutar de maravillosos parajes gracias a la cantidad de agua caída. La lluvia nos deja estampas maravillosas no sólo en la Serra de Tramuntana sino en otras zomas de Mallorca.

Os proponemos cuatro lugares que seguro os encantarán no sólo por la belleza que nos deja los días de lluvia sino por poderlos visitar en cualquier momento.

Salt des Freu

Es una de las excursiones más fáciles y conocidas para poder disfrutar en familia. Muy cerca de Orient. Els salts son un auténtico espectáculo

Ses Fonts Ufanes

Es uno de los fenómenos naturales más sorprendentes y espectaculares que podemos encontrar en la isla. El agua de Ses Ufanes es de lluvia. Se va filtrando progresivamente en el subsuelo y acumulando en un acuífero hasta que llega a su límite y se abre paso hacia la superficie

Barranco de Biniaraix

El barranco de Biniaraix es una obra de ingeniería realizada con la técnica de “la pedra en sec” y es de tránsito casi obligado ya que forma parte de la ruta que cruza la Serra de Tramuntana y a la que esta técnica de construcción le da nombre. Sus orígenes datan del SXIII y era una arteria de comunicación con LLuc, Orient, la Possessió de Cuber. Campesinos, peregrinos, carboneros y productores de cal eran los principales usuarios de este camino. En el año 1994 fue declarado bien de interés cultural.

Sa Font des Noguer a Sa Font des Prat

Sa font des Prat ha sido muy importante históricamente en el suministro de agua del llogaret de Massanella. Para tal función, se construyo la canaleta des Massanella que es una espectacular obra de ingeniera hidráulica construida el año 1733 que se mantuvo en uso hasta el año 1983 cuando se decidió proceder al entubamiento del agua para mejorar el suministro del pueblo de Mancor.

Embalse de Cúber

El embalse debe su  nombre a una antigua posesión que existía y cuya origen es anterior a la dominación musulmana. Después de la conquista de Mallorca realizada por el rey Jaume I, el término de Muntanyes fue la porción de la isla que se reservó el rey la cual fue repartida entre los participantes de la conquista. La mayoría fue otorgada al infante de Portugal y sus militares. En este último grupo aparece la propiedad de Cúber.Entre Abril de 1970 y Junio de 1971 se construyó el embalse. En 2001, se declaró Cúber como refugio de caza.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.